Paquete Magia Maya - México y Guatemala

Paquete a 15 días / 14 noches

SALIDAS: MARZO 2019
(Consultar otras fechas)

- Pasaje aéreo internacional - Ezeiza / Cancún / Mexico DF - Guatemala / Ezeiza
- Traslados de llegada y salida.
- Programa de 14 noches alojándose: Cancùn (4 noches) Ciudad de México (2 noches), Oaxaca (2 noches), Tuxtla (1 noche), San Cristobal (1 noche), Huehuetenango (1 noche), Panajachel (1 noche), Guatemala (2 noches).
- Alojamiento con desayuno diario
- All Inclusive en Cancun
- Excursiones según itinerario
- Seguro de asistencia en viaje

$140,400

Ver itinerario

ITINERARIO

DIA 01 CANCUN

Llegada a Cancún y trasladado al hotel de playa. Dia Libre para disfrutar el all inclusive y las playas de Cancún.

DIA 02 CANCUN

Dia Libre para disfrutar el all inclusive y las playas de Cancún.

DIA 03 CANCUN

Dia Libre para disfrutar el all inclusive y las playas de Cancún.

DIA 04 CANCUN

Dia Libre para disfrutar el all inclusive y las playas de Cancún.

DIA 05 CANCUN Y CIUDAD DE MEXICO

Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar aéreo interno hacia Ciudad de Mexico. Llegada a DF. Traslado al hotel y tiempo libre. Nuestro guía se pondrá en contacto con ustedes al final de la tarde o bien a través de los carteles informativos localizados en recepción del hotel. Alojamiento.

DIA 06 CIUDAD DE MEXICO

Desayuno. Hoy tenemos un fantástico día para introducirnos en México. Incluimos una visita panorámica de la ciudad, conoceremos la plaza de las tres culturas, el centro histórico donde destaca el Zócalo y su Catedral Metropolitana, el templo mayor Azteca, el Parque de Chapultepec, el Paseo de la Reforma y las principales avenidas de esta imponente ciudad. Al final de la visita nos trasladamos a la Basílica de Guadalupe, donde se encuentra la Virgen de Guadalupe, se trata del templo católico más visitado de América, podremos conocer la antigua basílica del siglo XVIII y el templo moderno. Por la tarde nos trasladamos al barrio de Xochimilco, maravilloso lugar con sus canales y jardines semiflotantes, incluimos aquí un paseo en “trajinera”, barcos atestados de flores. Ya en la noche incluimos un traslado a la Plaza de Garibaldi, en sus numerosas cantinas, restaurantes y bares donde se sirven tacos y tequila, cantan los Mariachis. Cena incluida en un restaurante típico.

DIA 07 CIUDAD DE MEXICO - TEOTIHUACAN- CHOLULA- OAXACA

Desayuno. Iniciamos nuestra ruta saliendo hacia Teotihuacán, en Náhuatl “el lugar donde los hombres se convierten en dioses”, una de las ciudades más impresionantes del mundo antiguo, admiraremos las pirámides del sol y de la luna, entrada y visita. Continuamos nuestra ruta hacia la muy pintoresca Cholula, con su bonita plaza, sus túneles bajo la pirámide y el pintoresco santuario de Nuestra Señora de los Remedios desde donde se admira magnífico panorama. Tiempo para almorzar. Por la tarde viajamos hacia el estado de Oaxaca. Llegada a Oaxaca al final del día.- Cena incluida. Alojamiento.

DIA 08  OAXACA - MONTE ALBAN- OAXACA

Desayuno. Visita incluida de Oaxaca, ciudad Patrimonio de la Humanidad, de origen Azteca con su impresionante patrimonio monumental, tras ello subimos al recinto de Monte Albán, enclavada en una montaña de 400 metros sobre el Valle de Oaxaca -entrada y visita incluida- es la más grandiosa de las ciudades Zapotecas. Tarde libre en Oaxaca, bellísima ciudad colonial, llena de vida.

DIA 09  OAXACA - EL TULE - SAN PABLO VILLA DE MITLA - TUXTLA

Desayuno. Salimos a Santa Marie El Tule, junto a su bonita iglesia uno de los arboles más gruesos del mundo de dos mil años. Tras ello paramos en San Pablo Villa De Mitla, Pueblo Mágico, tiempo para un paseo junto a la Iglesia de San Pablo del siglo XVI y sus bonitas calles rusticas. Continuamos nuestra ruta en las sierras de Oaxaca hacia el Istmo. Almuerzo incluido en ruta. Al final de la tarde llegamos a Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado de Chiapas, iremos con nuestro guía al Parque de la Marimba, donde escucharemos un grupo en vivo tocando la Marimba, instrumento emblemático de Chiapas.

DIA 10  TUXTLA - CAÑON DEL SUMIDERO - CHIAPA DEL CORZO - SAN CRISTOBAL

Desayuno. Conocemos el Cañón Del Sumidero, en lancha navegamos en este impresionante cañón de casi 1 km de profundidad y 14 km de longitud. Seguidamente paseo por Chiapa de Corzo, sitio colonial de tradición y cultura. Continuación hacia San Cristóbal De Las Casas, llegada a la hora del almuerzo. Tarde libre en esta bellísima ciudad colonial fundada en 1528. Alojamiento. 

DIA 11 SAN CRISTOBAL - SAN JUAN CHAMULA – ZINACANTÁN - COMITAN- HUEHUETENANGO

Nos adentramos en la cultura maya, conocemos hermosos pueblos habitados por los indios Tzotziles, en SAN JUAN CHAMULA nos sorprenderá su iglesia que mezcla en sus ritos el cristianismo con las tradiciones precolombinas. En ZINACANTAN podremos admirar los vestidos que llevan sus mujeres así como sus pequeñas tiendas-talleres de telares. Continuamos ruta hacia COMITAN, cálido poblado que conserva sus raíces prehispánicas y arquitectura virreinal, tiempo para almorzar. Seguimos hacia GUATEMALA, tramites de frontera y continuación entre impresionantes paisajes montañosos. HUEHUETENANGO, activa ciudad capital departamental. Cena incluida y alojamiento.

DIA 12  HUEHUE - SANTA CRUZ DEL QUICHE – GUAMARCAAJ – CHICHICASTENANGO – PANAJACHEL

Desayuno. Fantástica etapa en altas tierras mayas. Atravesamos regiones poco frecuentadas de magníficos paisajes. Santa Cruz Del Quiche, capital regional con mucha vida, el retablo de su catedral es de gran belleza. Conocemos el recinto arqueológico de Gumarcaaj, antigua capital del reino Maya Kiche, conoceremos sus pirámides, el juego de pelota y el recinto donde se siguen celebrando ceremonias mayas. Seguimos a Chichicastenango, uno de los lugares más bonitos de Guatemala, con su colorido mercado y su iglesia, aquí perviven las costumbre mayas. Tiempo para almorzar. Por la tarde visitamos el museo de las máscaras y con un chamán realizaremos con fuego una ceremonia maya. Continuación hacia el bellísimo lago Atitlán. Panajachel, cena incluida y alojamiento.

DIA 13 LAGO ATITLAN - GUATEMALA CIUDAD

Desayuno. Hoy efectuamos una excursión en barco por uno de los lagos más bonitos del mundo, rodeados de volcanes y habitado por pequeñas poblaciones de comunidades indígenas. En barco navegamos a San Pedro de la Laguna, pasearemos por sus empedradas calles y subiremos al mirador de la iglesia. Desde San Pedro incluiremos viaje en tuc-tuc a San Juan La Laguna, aquí veremos un taller-cooperativa de tejidos, nos explicaran como se tejen y tiñen de modo natural. Nuevamente en barco iremos a San Marcos, en este hermoso lugar con sus calles llenas de flores tendremos tiempo para pasear y almorzar. Regreso en barco a Panajachel y continuación hacia Guatemala Ciudad, llegada al final de la tarde. Alojamiento.

DIA 14  GUATEMALA CIUDAD - VOLCAN PATAYA - ANTIGUA- GUATEMALA

Desayuno. Entre bonitos paisajes viajaremos hacia el volcán más activo de Guatemala. Efectuamos una parada incluyendo la entrada al Parque de Las Naciones, desde acá tenemos una impresionante vista sobre el lago verde y los volcanes que nos rodean. Llegada al Volcán Pataya, incluimos la entrada al Parque Nacional y con guía ascenderemos hacia e cráter, los que lo deseen podrán alquilar un caballo para más cómoda subida. Tendremos ocasión de sentir las lavas calientes. Posteriormente continuamos a Antigua, maravillosa ciudad colonial, muchos de sus edificios se encuentran en ruinas por los terremotos que sufrió la antigua capital del país. Tiempo para almorzar y pasear. A media-tarde regreso a Guatemala, antes de ir al hotel pasaremos por el Parque Central donde se ubica la catedral y el Palacio de Gobierno. Alojamiento. 

DIA 15 GUATEMALA CIUDAD

Después del desayuno traslado al aeropuerto para tomar aéreo de regreso.

CONSULTA

Muchas gracias!
Su consulta ha sido enviada

Financiación

contáctanos, hace ya tus reservaciones