Tour Sicilia & Italia

Salidas de Septiembre a Febrero - 18 Dias

INCLUYE:

- Pasajes desde Buenos Aires en clase económica
- Traslados
- Alojamiento con desayuno
- Comidas
- Excursiones

**Consultar por salidas desde otros puntos del país*

$169,650

Ver precios
Ver itinerario

CUADRO TARIFARIO

Domingos
Septiembre $210,015
Octubre $179,010
Noviembre $169,650
Diciembre $169,650
Enero 2019 $210,210
Febrero 2019 $183,300

ITINERARIO

Día 1: AMÉRICA - PALERMO (H)
Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a Europa.
Día 2: PALERMO (H)
Llegada a Palermo y traslado al hotel. Tiempo libre para comenzar a conocer esta ciudad que además de ser la capital de Sicilia es nuestra puerta de entrada para conocer una tierra que fue admirada desde la antigua Grecia. Alojamiento.
Día 3: PALERMO - CEFALÚ - PIAZZA ARMERINA - CATANIA (MP)
Desayuno y salida hacia Cefalú, sugestivo pueblo marinero, que presenta al visitante una maravillosa muestra artística de luces y colores. No olviden visitar la estupenda “Cattedrale Normanna” cuya construcción se remonta al 1131 y el “Lavatoio Medievale”. Tiempo libre para pasear entre las estrechas callejas llenas de joyerías y elegantes tiendas que conservan toda su fascinación medieval. Continuación hacia Piazza Armerina. Almuerzo en casa rural. Visita de la espléndida Villa Romana del Casale, lujosa morada, que se encuentra en el corazón de Sicilia, importante ejemplo de la época romana y donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo. Continuación a Catania. Alojamiento.
Día 4: CATANIA - ETNA - TAORMINA - CATANIA (MP)
Desayuno y salida hacia el monte Etna: El volcán más alto y aun activo de Europa (3.345 metros): el autobús llegará hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros. Visita libre de los cráteres apagados, los famosos “Crateri Silvestri”. Espléndida la variedad de flora y espléndidos también los paisajes lunares que se pueden ver por el camino. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un sitio único en el mundo. Nos dirigiremos a almorzar en una casa rural a los pies del Etna, donde tendremos una degustación de vino y productos típicos. Continuación a Taormina, situada en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro (204m. altitud). Tiempo libre para compras, para descubrir las románticas callejuelas de la ciudad o para visitar el famoso Teatro Griego desde donde se puede gozar de un magnifi co panorama, tanto del Etna como del Mar Jónico. Regreso a Catania. Alojamiento.
Día 5: CATANIA - SIRACUSA (MP)
Desayuno y visita de Catania, joya barroca, con construcciones realizadas en piedra volcánica, y también conoceremos su original Mercado del Pescado con guía local. Continuación a Siracusa: la ciudad más grande de la antigüedad fundada en el 734 - 733 a.c. y llamada Syraka. Breve parada para visitar el famoso Santuario della Madonna delle Lacrime. Llegada al hotel y almuerzo. Por la tarde visita con guia local de la zona arqueológica y de la isla de Ortigia, unida a tierra firme por un puente y ofrece al visitante los restos de su glorioso pasado: El Templo di Minerva, transformado en Catedral Cristiana, la legendaria Fontana di Arethusa, el Templo di Apollo, el Teatro Greco y el Anfi teatro Romano situado cerca de las Latomie, el Orecchio di Dionisio. Alojamiento.
Día 6: SIRACUSA - NOTO - RAGUSA - AGRIGENTO (PC)
Desayuno. Salida hacia Noto, símbolo del Barroco siciliano. Tiempo libre para pasear por la calle principal y admirar sus iglesias y el convento de Santa Clara, hasta llegar a la catedral, destruida por los terremotos y reconstruida aún más hermosa que antes. Continuación a Ragusa, Patrimonio UNESCO y representante de la culminación del período barroco floreciente en Europa. Almuerzo. Tiempo libre para visitar Ragusa Ibla, llena de encanto y de historia con sus memorias medievales y sus edificios barrocos. Continuación hacia Agrigento: “La Ciudad más bella de los mortales”, donde, hoy en día, se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se erigen en el valle. Visita de “la Valle dei Templi”. Cena y alojamiento.
Día 7: AGRIGENTO - SEGESTA - ERICE - PALERMO (MP)
Desayuno y salida hacia Segesta. Visita libre del Templo Dórico. Continuación hacia Erice: que es uno de los pocos pueblos típicamente medievales de Sicilia. Hoy es un importante Centro Internacional de Cultura Científi ca y por eso la denominan “Ciudad de la Ciencia”. Degustación de un dulce típico a base de almendras antes de tener tiempo para pasear y visitar su maravillosa Catedral o “Chiesa Madre”. Almuerzo. Continuación hacia Palermo. Alojamiento.
Día 8: PALERMO (MONREALE) (MP)
Desayuno. Visita panorámica que incluye la Capilla Palatina, con sus maravillosos mosaicos que relatan escenas bíblicas, la Catedral de Palermo, en la que se aprecia la influencia arquitectónica de las diferentes culturas que han pasado por Sicilia, etc. Salida hacia Monreale para visitar su preciosa Catedral, uno de los mejores ejemplos de arte normando de mundo y su claustro, con sus 228 columnas rematadas por arcos en los que se aprecia la influencia de la dominación árabe que hubo en la isla. Regresaremos a Palermo. Almuerzo y tarde libre o excursión opcional a las catacumbas y los “Pupi”. Alojamiento.
Día 9: PALERMO - ROMA (MP)
Desayuno y tiempo libre hasta la hora indicada para el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Roma. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre. Cena. Si lo desea podrá realizar una visita opcional de la Roma de Noche, en la que recorreremos algunos de los lugares más característicos de esta milenaria ciudad, conociendo sus plazas más emblemáticas y sus fuentes más representativas, como la Piazza Navona con la Fuente de los Cuatro Ríos, la Plaza de España, la Fontana de Trevi, etc. Alojamiento.
Día 10: ROMA (MP)
Desayuno y visita panorámica: la Piazza Venezia; la Colina del Capitolio, los Foros Imperiales, el Coliseo (exterior), el Arco de Constantino, etc. Almuerzo. Resto del día libre. Podrá realizar una visita opcional de los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, obra maestra de la pintura universal y la Basílica de San Pedro, donde se encuentra “La Pietà”. Por la tarde si lo desea tiene la posibilidad de visitar opcionalmente la Roma Imperial: el Coliseo, el “Moisés” de Miguel Ángel y la Basílica de Santa María la Mayor. Alojamiento.
Día 11: ROMA (OPCIONAL A POMPEYA, NÁPOLES, CAPRI) (AD)
Desayuno. Día libre para terminar de recorrer esta ciudad. Si lo desea, también podrá realizar una completísima excursión opcional de todo el día en la que nos dirigiremos a la región de la Campania, visitando Pompeya y los magníficos restos arqueológicos de esta ciudad romana parada en el tiempo por la erupción del Vesubio en el año 79 DC. A continuación realizaremos una breve panorámica de Nápoles, la más típica ciudad del sur de Italia, capital de la región y cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y navegaremos a la isla de Capri, antiguo refugio de emperadores y, hoy en día, punto de encuentro de la alta sociedad y uno de los lugares más selectos del mundo. Descubriremos lugares tan maravillosos como Marina Grande, los farallones, las grutas, etc. Alojamiento.
Día 12: ROMA - ASÍS - SIENA - FLORENCIA (MP)
Desayuno. Salida hacia Asís, ciudad de origen etrusco y patria de San Francisco y tiempo libre para conocer las Basílicas, con sus magníficos frescos realizados en parte por Giotto y Cimabue, y la tumba del santo y continuación a Siena, que tuvo la más floreciente banca de Italia en el S.XIII, y tiempo libre para conocer su centro histórico medieval, en el que destacan la Piazza del Campo, la Catedaral, del S.XII, etc. Continuación a Florencia, la capital de la Toscana y cuna del Renacimiento gracias al mecenazgo de los Medici. Cena y alojamiento.
Día 13: FLORENCIA (AD)
Desayuno. Visita panorámica: el Duomo de Santa Maria del Fiore, con su maravillosa cúpula realizada por Brunelleschi y que sirvió de modelo a Miguel Angel para realizar la de San Pedro en el Vaticano, el campanario, construido por Giotto, el Baptisterio con las famosas Puertas del Paraiso de Ghiberti, el Ponte Vecchio, la Plaza de la Signoria con el Palazzo Vecchio y su conjunto de estatuas y fuentes de una gran riqueza artística, etc. Resto del día libre. Visita opcional de los museos florentinos, donde se encuentran algunos de los tesoros que esconde esta ciudad: el “David” y las Capillas Mediceas, obras maestras de Miguel Ángel. Alojamiento.
Día 14: FLORENCIA - PISA - PADUA - VENECIA (PC)
Desayuno. Salida hacia Pisa. Visita libre de la Plaza de los Milagros, con la Catedral, el Baptisterio y la Torre Inclinada. Almuerzo en ruta, para llegar seguidamente a Padua y visitar libremente la Basílica de San Antonio, construida entre los S. XIII y S. XIV, maravillosa obra del arte gótico italiano. Cena y alojamiento en la región del Veneto.
Día 15: VENECIA (AD)
Desayuno. Paseo panorámico en barco por la Laguna Veneciana donde se encuentran las islas más conocidas del archipiélago, San Andrés, el Lido o Murano entre otras, para llegar, navegando, al corazón de Venecia, donde admiraremos la cúpula de Santa María de la Salud, el majestuoso exterior del Palacio de los Dogos y la Piazzeta, lugar de acceso a la Plaza de San Marco y resto día libre para pasear por esta ciudad única construida sobre 118 islotes. Si lo desea se realizará una excursión opcional en la que además de un romántico paseo en góndola por los canales venecianos, se conocerá el interior de la Basílica de San Marco y / o realizar un paseo junto a nuestro guía local por la llamada “la Venecia Escondida”, conociendo los rincones más pintorescosde esta ciudad. Alojamiento en la región del Veneto.
Día 16: VENECIA - LAGO DE GARDA - MILÁN (AD)
Desayuno. Nos dirigiremos en primer lugar a la costa sur del Lago de Garda, a Sirmione, una población muy apreciada por sus aguas termales, desde la época romana y donde destaca, además de su belleza natural, la espectacular estampa del castillo Rocca Scaligera, ubicado en una península que se adentra en el lago y une el casco histórico de Sirmione con tierra firme. Continuación de nuestro recorrido hasta Milán, capital de la Lombardía y principal centro económico y de la moda de Italia. Visita panorámica: Porta Nuova, Plaza Repubblica, el Duomo, la Galleria Vittorio Emanuele II, Teatro alla Scala, el Castillo Sforzesco, etc. Alojamiento.
Día 17: MILAN (AB)
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Día 1: BUENOS AIRES - PALERMO
Salida desde Buenos Aires con destino a Sicilia

Día 2: PALERMO
Llegada a Palermo y traslado al hotel. Tiempo libre para comenzar a conocer esta ciudad que además de ser la capital de Sicilia es nuestra puerta de entrada para conocer una tierra que fue admirada desde la antigua Grecia. Alojamiento.

Día 3: PALERMO - CEFALÚ - PIAZZA ARMERINA - CATANIA
Desayuno y salida hacia Cefalú, sugestivo pueblo marinero, que presenta al visitante una maravillosa muestra artística de luces y colores. No olviden visitar la estupenda “Cattedrale Normanna” cuya construcción se remonta al 1131 y el “Lavatoio Medievale”. Tiempo libre para pasear entre las estrechas callejas llenas de joyerías y elegantes tiendas que conservan toda su fascinación medieval. Continuación hacia Piazza Armerina. Almuerzo en casa rural. Visita de la espléndida Villa Romana del Casale, lujosa morada, que se encuentra en el corazón de Sicilia, importante ejemplo de la época romana y donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo. Continuación a Catania. Alojamiento.

Día 4: CATANIA - ETNA - TAORMINA - CATANIA
Desayuno y salida hacia el monte Etna: El volcán más alto y aun activo de Europa (3.345 metros): el autobús llegará hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros. Visita libre de los cráteres apagados, los famosos “Crateri Silvestri”. Espléndida la variedad de flora y espléndidos también los paisajes lunares que se pueden ver por el camino. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un sitio único en el mundo. Nos dirigiremos a almorzar en una casa rural a los pies del Etna, donde tendremos una degustación de vino y productos típicos. Continuación a Taormina, situada en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro (204m. altitud). Tiempo libre para compras, para descubrir las románticas callejuelas de la ciudad o para visitar el famoso Teatro Griego desde donde se puede gozar de un magnifi co panorama, tanto del Etna como del Mar Jónico. Regreso a Catania. Alojamiento.

Día 5: CATANIA - SIRACUSA
Desayuno y visita de Catania, joya barroca, con construcciones realizadas en piedra volcánica, y también conoceremos su original Mercado del Pescado con guía local. Continuación a Siracusa: la ciudad más grande de la antigüedad fundada en el 734 - 733 a.c. y llamada Syraka. Breve parada para visitar el famoso Santuario della Madonna delle Lacrime. Llegada al hotel y almuerzo. Por la tarde visita con guia local de la zona arqueológica y de la isla de Ortigia, unida a tierra firme por un puente y ofrece al visitante los restos de su glorioso pasado: El Templo di Minerva, transformado en Catedral Cristiana, la legendaria Fontana di Arethusa, el Templo di Apollo, el Teatro Greco y el Anfi teatro Romano situado cerca de las Latomie, el Orecchio di Dionisio. Alojamiento.

Día 6: SIRACUSA - NOTO - RAGUSA - AGRIGENTO
Desayuno. Salida hacia Noto, símbolo del Barroco siciliano. Tiempo libre para pasear por la calle principal y admirar sus iglesias y el convento de Santa Clara, hasta llegar a la catedral, destruida por los terremotos y reconstruida aún más hermosa que antes. Continuación a Ragusa, Patrimonio UNESCO y representante de la culminación del período barroco floreciente en Europa. Almuerzo. Tiempo libre para visitar Ragusa Ibla, llena de encanto y de historia con sus memorias medievales y sus edificios barrocos. Continuación hacia Agrigento: “La Ciudad más bella de los mortales”, donde, hoy en día, se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se erigen en el valle. Visita de “la Valle dei Templi”. Cena y alojamiento.

Día 7: AGRIGENTO - SEGESTA - ERICE - PALERMO
Desayuno y salida hacia Segesta. Visita libre del Templo Dórico. Continuación hacia Erice: que es uno de los pocos pueblos típicamente medievales de Sicilia. Hoy es un importante Centro Internacional de Cultura Científi ca y por eso la denominan “Ciudad de la Ciencia”. Degustación de un dulce típico a base de almendras antes de tener tiempo para pasear y visitar su maravillosa Catedral o “Chiesa Madre”. Almuerzo. Continuación hacia Palermo. Alojamiento.

Día 8: PALERMO (MONREALE)
Desayuno. Visita panorámica que incluye la Capilla Palatina, con sus maravillosos mosaicos que relatan escenas bíblicas, la Catedral de Palermo, en la que se aprecia la influencia arquitectónica de las diferentes culturas que han pasado por Sicilia, etc. Salida hacia Monreale para visitar su preciosa Catedral, uno de los mejores ejemplos de arte normando de mundo y su claustro, con sus 228 columnas rematadas por arcos en los que se aprecia la influencia de la dominación árabe que hubo en la isla. Regresaremos a Palermo. Almuerzo y tarde libre o excursión opcional a las catacumbas y los “Pupi”. Alojamiento.

Día 9: PALERMO - ROMA
Desayuno y tiempo libre hasta la hora indicada para el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Roma. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre. Cena. Si lo desea podrá realizar una visita opcional de la Roma de Noche, en la que recorreremos algunos de los lugares más característicos de esta milenaria ciudad, conociendo sus plazas más emblemáticas y sus fuentes más representativas, como la Piazza Navona con la Fuente de los Cuatro Ríos, la Plaza de España, la Fontana de Trevi, etc. Alojamiento.

Día 10: ROMA
Desayuno y visita panorámica: la Piazza Venezia; la Colina del Capitolio, los Foros Imperiales, el Coliseo (exterior), el Arco de Constantino, etc. Almuerzo. Resto del día libre. Podrá realizar una visita opcional de los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, obra maestra de la pintura universal y la Basílica de San Pedro, donde se encuentra “La Pietà”. Por la tarde si lo desea tiene la posibilidad de visitar opcionalmente la Roma Imperial: el Coliseo, el “Moisés” de Miguel Ángel y la Basílica de Santa María la Mayor. Alojamiento.

Día 11: ROMA (OPCIONAL A POMPEYA, NÁPOLES, CAPRI)
Desayuno. Día libre para terminar de recorrer esta ciudad. Si lo desea, también podrá realizar una completísima excursión opcional de todo el día en la que nos dirigiremos a la región de la Campania, visitando Pompeya y los magníficos restos arqueológicos de esta ciudad romana parada en el tiempo por la erupción del Vesubio en el año 79 DC. A continuación realizaremos una breve panorámica de Nápoles, la más típica ciudad del sur de Italia, capital de la región y cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y navegaremos a la isla de Capri, antiguo refugio de emperadores y, hoy en día, punto de encuentro de la alta sociedad y uno de los lugares más selectos del mundo. Descubriremos lugares tan maravillosos como Marina Grande, los farallones, las grutas, etc. Alojamiento.

Día 12: ROMA - ASÍS - SIENA - FLORENCIA
Desayuno. Salida hacia Asís, ciudad de origen etrusco y patria de San Francisco y tiempo libre para conocer las Basílicas, con sus magníficos frescos realizados en parte por Giotto y Cimabue, y la tumba del santo y continuación a Siena, que tuvo la más floreciente banca de Italia en el S.XIII, y tiempo libre para conocer su centro histórico medieval, en el que destacan la Piazza del Campo, la Catedaral, del S.XII, etc. Continuación a Florencia, la capital de la Toscana y cuna del Renacimiento gracias al mecenazgo de los Medici. Cena y alojamiento.

Día 13: FLORENCIA
Desayuno. Visita panorámica: el Duomo de Santa Maria del Fiore, con su maravillosa cúpula realizada por Brunelleschi y que sirvió de modelo a Miguel Angel para realizar la de San Pedro en el Vaticano, el campanario, construido por Giotto, el Baptisterio con las famosas Puertas del Paraiso de Ghiberti, el Ponte Vecchio, la Plaza de la Signoria con el Palazzo Vecchio y su conjunto de estatuas y fuentes de una gran riqueza artística, etc. Resto del día libre. Visita opcional de los museos florentinos, donde se encuentran algunos de los tesoros que esconde esta ciudad: el “David” y las Capillas Mediceas, obras maestras de Miguel Ángel. Alojamiento.

Día 14: FLORENCIA - PISA - PADUA - VENECIA
Desayuno. Salida hacia Pisa. Visita libre de la Plaza de los Milagros, con la Catedral, el Baptisterio y la Torre Inclinada. Almuerzo en ruta, para llegar seguidamente a Padua y visitar libremente la Basílica de San Antonio, construida entre los S. XIII y S. XIV, maravillosa obra del arte gótico italiano. Cena y alojamiento en la región del Veneto.

Día 15: VENECIA
Desayuno. Paseo panorámico en barco por la Laguna Veneciana donde se encuentran las islas más conocidas del archipiélago, San Andrés, el Lido o Murano entre otras, para llegar, navegando, al corazón de Venecia, donde admiraremos la cúpula de Santa María de la Salud, el majestuoso exterior del Palacio de los Dogos y la Piazzeta, lugar de acceso a la Plaza de San Marco y resto día libre para pasear por esta ciudad única construida sobre 118 islotes. Si lo desea se realizará una excursión opcional en la que además de un romántico paseo en góndola por los canales venecianos, se conocerá el interior de la Basílica de San Marco y / o realizar un paseo junto a nuestro guía local por la llamada “la Venecia Escondida”, conociendo los rincones más pintorescosde esta ciudad. Alojamiento en la región del Veneto.

Día 16: VENECIA - LAGO DE GARDA - MILÁN
Desayuno. Nos dirigiremos en primer lugar a la costa sur del Lago de Garda, a Sirmione, una población muy apreciada por sus aguas termales, desde la época romana y donde destaca, además de su belleza natural, la espectacular estampa del castillo Rocca Scaligera, ubicado en una península que se adentra en el lago y une el casco histórico de Sirmione con tierra firme. Continuación de nuestro recorrido hasta Milán, capital de la Lombardía y principal centro económico y de la moda de Italia. Visita panorámica: Porta Nuova, Plaza Repubblica, el Duomo, la Galleria Vittorio Emanuele II, Teatro alla Scala, el Castillo Sforzesco, etc. Alojamiento.

Día 17: MILAN
Desayuno y tempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Buenos Aires

Día 18: BUENOS AIRES
Arribo y fin de nuestros servicios.


CONSULTA

Muchas gracias!
Su consulta ha sido enviada

Financiación

contáctanos, hace ya tus reservaciones