• fullslide1

    Notas

Festival Diwali en India

El Festival Diwali es la celebración más importante del año en la India. Coincide con el año nuevo hindú y se le llama también el festival de las luces.
Dura cinco días y se lleva a cabo en el mes de Kartika, que coincide entre mediados de octubre y mediados de noviembre del calendario occidental (Gregoriano).

En India cada religión tiene distintas razones para la celebración, pero para la mayoría representa a Lord Rama y su esposa Sita volviendo a su reino en el norte de India después de haber derrotado al Rey de los Demonios Ravanna, en el siglo XV antes de Cristo.
Cuenta la leyenda que los habitantes del reino pusieron lámparas en las ventanas y tejados para que Rama pudiera encontrar fácilmente el camino a casa y de ahí la tradición de encender multitud de luces durante esa noche.

Durante Diwali la gente estrena ropa nueva, se hacen regalos, comparten dulces y se lanzan muchísimos fuegos artificiales. Es la entrada del año nuevo hindú, y una de las noches más significativas y alegres del año.

Los rituales varían según la región en India. Sin embargo, bendiciones especiales están dadas a Lakshmi, la diosa de riqueza y prosperidad, y Ganesha, el removedor de obstáculos. Se cree que la diosa Lakshmi se creó a partir de la agitación del océano en el día principal de Diwali, y que ella visitará cada hogar durante el período de Diwali, trayendo con su prosperidad y buena fortuna. Se dice que visita las casas más limpias primero, por lo tanto la gente se asegura de que sus casas sean impecables antes de encender las lámparas para invitarla adentro.

Las celebraciones en Jaipur comienzan en Dhanteras, la primera de las celebraciones de cinco días de Diwali. Lugares de interés como Fuerte Nahargarh ofrece vistas encantadoras después de la oscuridad de las fiestas, incluyendo vislumbres impresionantes de la ciudad amurallada iluminada. La ciudad de Udaipur es igualmente encantadora, con sus lagos majestuosos brillando con la reflexión emitida por las luces del palacio y los fuegos artificiales, creando oportunidades interminables de la foto.

Vos tambien podes ser parte del festival Diwali! Para mas información podes ver nuestros paquetes a India en la sección de viajes Exóticos.
Tambien podes escribirnos por mas informacion de viajes a India  a info@newbiztravel.com.ar 


contáctanos, hace ya tus reservaciones