• fullslide1

    Notas

Temporada de nieve 2018: tres propuestas para tener en cuenta

New Biz Travel recorrió tres principales centros de esquí del país: Cerro Bayo, Cerro Castor y Las Leñas. Cuáles son las grandes novedades.

Durante la segunda quincena de junio, los principales centros de esquí de la Argentina abren sus puertas para recibir con todo a la temporada 2016. Como durante todas las vacaciones de invierno, los turistas van en busca de nieve y aventura, para disfrutar de algunos de los deportes invernales más extremos, o simplemente para aprovechar el paisaje que ofrecen las distintas provincias del país, muchas de las cuales amplían el abanico de propuestas.

El complejo turístico Las Leñas está ubicado en el corazón de la cordillera de Los Andes, en la provincia de Mendoza. Su base se encuentra ubicada a 2.240 metros de altura sobre el nivel del mar y su cumbre a 3.430 metros. Tiene un total de 30 pistas clasificadas en principiantes, intermedios, avanzados y expertos, y además cuenta con un sector de snowpark destinado a los amantes del freestyle y los mejores fuera de pista de Sudamérica.

La temporada 2016 llega luego de una estrategia de inversiones para crear mejor protección contra avalanchas y un acceso más eficiente a las pistas y para que las tres nuevas máquinas pisanieve proporcionen mejor calidad de nieve pisada. Hay en total 13 medios de elevación con acceso a las pistas, con una capacidad aproximada de transporte que alcanza a 12.100 esquiadores por hora. Las Leñas tiene una calidad de nieve insuperable, gastronomía internacional e instalaciones hoteleras de primer nivel, dentro de un marco de seguridad y tranquilidad para toda la familia.

Villa La Angostura es claramente un destino para toda la familia. Por eso, este año Cerro Bayo pone especial atención en la generación de programas que contemplen actividades para todos los miembros del grupo, adecuándose a los gustos, preferencias y edades de cada integrante.

"Nosotros queremos ofrecer una experiencia completa que apunte a solucionarle la vida a los visitantes", explicó Pablo Torres García, Presidente de Cerro Bayo en diálogo con Infobae. "Cerro Bayo es un centro de esquí dirigido a la familia. Nuestra competencia es Disney". El centro ofrece traslados desde el aeropuerto, guarderías, y escuelas para los más chicos, donde aprenden todo lo que tienen que saber sobre la nieve.

Las Leñas
7 Noches - Ski Week - Las Leñas
Las Leñas
10 Noches - Maxi Week - Las Leñas
Las Leñas
4 Noches - Mini Week - Las Leñas

contáctanos, hace ya tus reservaciones