Isla de Pascua & Santiago

Paquete a 6 Dias / 5 noches

-Aéreo internacional
-Traslado Aeropuerto Isla de Pascua / Hotel
-3 noches de alojamiento en Isla de Pascua con desayuno
-Excursión de día completo en servicio regular a Playa Anakena con box lunch incluido
-Excursiones de medio día en servicio regular a Orongo y Ahu Akivi
-2 noches de alojamiento en Santiago
-City Tour en Santiago
-Desayuno Diario
-Traslado Hotel / Aeropuerto
-Impuestos

$113,400
por persona en base doble

Ver más salidas
Ver itinerario

CUADRO TARIFARIO

Octubre 2019 $119,700
Noviembre 2019 $119,700
Diciembre 2019 $119,700
Enero 2020 $132,300
Febrero 2020 $119,700
Marzo 2020 $119,700
Abril 2020 $113,400

ITINERARIO

DÍA 1 ISLA DE PASCUA
Llegada al aeropuerto de Mataveri. Traslado al hotel. Alojamiento.


DÍA 2 ISLA DE PASCUA – PLAYA ANAKENA
Desayuno. Día completo de excursión, iniciando el recorrido desde su hotel en Hanga Roa. Esta excursión dura 6 horas y 30 minutos aproximadamente y está diseñada para seguir los pasos del primer rey de la isla, el Ariki Hotu Matuá, durante el periodo de colonización.  Se visita un total de cinco sitios arqueológicos; tres sitos en la mañana y dos en la tarde. En la mañana, pasajeros visitan Ahu Tongariki, Rano Raraku, Akahanga.  Luego almuerzo tipo Box Lunch. Después, el tour continuará por la costa norte visitando Te Pito Kura, el sitio arqueológico conocido como el ombligo del mundo. El último sitio será Anakena donde conocerán dos plataformas restauradas con moais y varios artefactos arqueológicos (petroglifos, casas ancestrales, etc.) Al final se dedicará un tiempo para descansar y disfrutar la arena blanca y las aguas cristalinas de Anakena.  Ahu Tongariki es una de las plataformas ceremoniales más reconocidas internacionalmente dado su inmenso altar ceremonial el cual está decorado con 15 majestuosas estatuas. Tongariki es un testimonio de la increíble cultura megalítica de la isla, siendo que es el altar ceremonial más grande de toda la polinesia y es el sitio arqueológico más grande restaurando en la isla.  Este sitio fue restaurado durante los 80 luego de que en 1960 un gran tsunami proveniente del este, derribo y arraso estatuas de hasta 80 toneladas por unos 500 metros (1500 pies) hacia el interior de la isla.
La segunda parada en el tour de Full Day es un volcán extinto ubicado en el sureste de la isla y que contiene un sorprendente cráter con agua fresca en su interior. Rano Raraku es sin duda uno de los sitios arqueológicos más importantes en todo el mundo dado que es el punto donde las estatuas legendarias moais fueron talladas. Un sendero que bordea la base del volcán (una caminata de mínima a regular exigencia) permite una vista directa a las estatuas que aún están incrustadas en la roca de la cantera, mientras otras están paradas, esperando su traslado hacia su correspondiente plataforma ceremonial. Veremos también el moais más grande, jamás  esculpido, llamado Ko te tokanga (el gigante) que mide la asombrosa longitud de 22 metros y tiene un peso estimado de 220 toneladas.
Ahu Akahanga el tercer sitio en el tour full day es un espléndido sitio habitacional y ceremonial que contiene una variedad de estructuras antiguas incluyendo estatuas caídas o situadas verticalmente en su plataforma. Altares ceremoniales, un horno de tierra (umu pae), casas ancestrales (hare paenga) cavernas y estructuras agrícolas circulares (manavai).  En total, el sitio contiene trece estatuas (moais) y ocho tocados (pukao). Ahu Te Pito Kura es un sitio arqueológico que contiene el moais más grande tallado y erguido sobre una plataforma ceremonial, con un peso de 90 toneladas y una altura de 9,45 metros (30 pies) aproximadamente. Este moais está acompañado por un tocado (pukao) de 11,5 toneladas aproximadamente.  En este sitio ubicado en la costa noreste  también contiene una piedra muy sagrada se dice que esta piedra fue traída desde la tierra ancestral de Hiva por Ariki Hotu Matua el primer rey de Rapa Nui.
Como el último sitio del full day unos 45 a 60 minutos están agendados para visitar dos altares ceremoniales adornados con moais  (ahu nau Nau y Ahu Ature Huki) y disfrutar de las palmeras y las cristalinas aguas de la playa de Anakena.  También encontraran en la playa de Anakena pequeños restaurantes, los cuales poseen cartas que incluyen comida local. En este lugar tendrán la oportunidad de visitar el pequeño mercado de artesanía local donde podrá adquirir souvenirs auténticos de Rapa Nui. Retorno al hotel. Alojamiento.


DÍA 3 ISLA DE PASCUA – ORONGO – AHU AKIVI
Desayuno. Medio día de visita a Orongo, en este recorrido se visitara la cueva de Ana Kai Tangata, en una de las paredes de esta se encuentran dibujadas aves de forma estilizada, representan a los Manutara (golondrinas del mar) cuyo preciado huevo era el centro de la competición anual del hombre pájaro.  Sector de Vinapu, sitio arqueológico  el cual se caracteriza por sus grandes lozas de balsato hechas calzar cuidadosamente de manera similar a construcciones incaicas del Cuzco. Volcán Rano Kau, lugar en donde se encuentra una laguna con pequeñas islas de totora y una abundante vegetación y micro fauna. Aldea ceremonial de Orongo lugar donde se realizaba la ceremonia del hombre pájaro,  que designaba quién sería junto al rey, el jefe espiritual y político durante un periodo de un año. Este personaje sagrado con cuerpo de hombre encogido y gran pico de pájaro se esculpe en gran cantidad de piedras grabadas. 
Por la tarde medio día de visita a Ahu Akivi, es una de las pocas plataformas en donde los moais parecen mirar hacia el mar, con 7 moais en el presente se dice que representan a los 7 exploradores enviados por el rey Hotu a Matu¨a antes de su viaje colonizador. Posterior a esta visita, se continuara hasta Puna Pau, cráter pequeño de escoria roja en el cual se fabricaban los Pukao, sombreros o coronas de los moais, donde se tiene una estupenda vista de los campos sembrados y el pueblo de Hanga roa.
Como ya no se puede llegar hasta la cueva de Te pahu, se ha modificado el tercer punto de esta excursión y se visita ahora Huri a Urenga, que es una plataforma con un singular moais con 20 dedos (o cuatro manos) que está alineado perfectamente con el solsticio de invierno. Además de estas singularidades, se encuentra en un lugar especial y poco común, a la salida de la parte poblada de Rapa nui. Retorno al hotel. Alojamiento.

DÍA 4 ISLA DE PASCUA - SANTIAGO
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Mataveri, para tomar vuelo con destino a Santiago. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.


DÍA 5 SANTIAGO
Desayuno. Medio día de visita de la ciudad de Santiago, recorrido panorámico por los principales atractivos de la ciudad, donde contrastan su rica historia y sus modernas e imponentes construcciones. El Palacio de La Moneda, La Plaza de Armas, El Cerro Santa Lucía, El Parque Metropolitano y los exclusivos barrios residenciales de Vitacura y Las Condes, forman parte de este inolvidable paseo. Resto del día libre. Alojamiento.


DÍA 6 SANTIAGO
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto.

 

CONSULTA

Muchas gracias!
Su consulta ha sido enviada

Financiación

contáctanos, hace ya tus reservaciones