INCLUYE:  - Aereos internacionales - Todos los traslados - 12 dias / 11 noches de circuito recorriendo Cuba historica - Regimen detallado en itinerario - Incluye comidas - Excursiones y guia - Asistencia al viajero - Visa de Cuba - Impuestos

  • Código: #172
  • Duración: 11  Dias  10  Noches 
Consultar

DIA 1 (LUNES) LA HABANA

Llegada. Bienvenidos a Cuba. Traslado al hotel y, según la hora de su vuelo, tiempo libre. Al final de la tarde para desearles la bienvenida le incluiremos un traslado en un auto clásico antiguo a la fortaleza de San Carlos pasando por el malecón y asistiremos a la ceremonia del cañonazo (entrada incluida). Regreso al hotel (en autocar o vehículos) y alojamiento.

 

DIA 2 (MARTES) LA HABANA

Esta mañana le incluimos una visita de unas 4 horas de duración; incluiremos un paseo por la Habana Colonial, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, visita panorámica por la plaza de la revolución y universidad. Incluiremos el paso por la bahía en el barquito a Regla en donde veremos la iglesia de la virgen de Regla, lugar de mucha devoción donde existe un fuerte sincretismo entre la religión católica y las afrocubanas ¿compraras flores y te leerá la mano una hija de Ochun?. Tras ello, a la hora del almuerzo, le llevaremos a la zona del Callejón del Chorro, zona con múltiples “paladares” (restaurantes privados) donde usted podrá almorzar. Tarde libre. Por la noche, los que deseen, podrán de forma opcional asistir al famoso cabaret-espectáculo de Tropicana.

 

DIA 3 (MIERCOLES) LA HABANA- GUAMÁ- CALETA BUENA- GIRÓN- CIENFUEGOS

Saldremos de la Habana hacia el sur de la isla, disfrutamos de sus hermosos paisajes tropicales. Llegada a GUAMA, acá visitamos el criadero de cocodrilos e incluiremos un paseo en barco para admirar esta zona declarada parque nacional, en el poblado Taina conoceremos un poco más la población que existía antes de la llegada de los europeos. Continuamos siguiendo carretera junto al mar Caribe. Lleve a mano su bañador!, tendremos tiempo en CALETA BUENA, acá incluiremos almuerzo, podrá bañarse, ver sus cenotes o practicar snorkel!. Tras ello en GIRON, visitaremos el Museo de la Playa Girón, nos ilustra sobre la invasión de bahía cochinos y la revolución. Continuación a CIENFUEGOS, “la perla del sur”, muy agradable ciudad colonial, pasearemos por sus calles coloniales de estilo neoclásico francés. Cena incluida y alojamiento.

 

DIA 4 (JUEVES) CIENFUEGOS- TRINIDAD

Algo menos de cien kilómetros nos separan de TRINIDAD, llegada y visita a la más hermosa y mejor conservada ciudad colonial de Cuba, verdadero “museo al aire libre”, declarada patrimonio de la humanidad; tras la visita conoceremos el “templo de Santería Yemayá”, dedicada al orisha (Dios) del Mar, con sus ofrendas de frutas, agua y piedras; un santero nos hablara sobre esta religión y sus creencias. Tras la visita y el almuerzo incluido nos alojaremos en nuestro hotel resort en playa Ancón. Tendrá usted la tarde libre para disfrutar del mar Caribe en esta magnífica playa, o -si prefiere- para pasear por su cuenta por Trinidad. Por la noche brindamos un traslado a la catedral para que disfrute del “lugar de la música” y sus pequeños restaurantes con música cubana.

 

DIA 5 (VIERNES) TRINIDAD- VALLE DE LOS INGENIOS- GUACHINANGO- SANCTI SPIRITUS- CAMAGÜEY

Nuestro día está lleno de paisajes bonitos y vivencias inolvidables. En autocar viajamos a MANACA IZNAGA, en el centro de la zona azucarera que dio origen a la prosperidad de Trinidad, acá recordaremos la historia de los esclavos junto a la antigua torre de 44 metros que servía para vigilarlos. Tomaremos después un histórico tren con sus vagones de madera antiguos que lentamente discurre a través de la hacienda. El tren efectúa parada en FENOTA, ingenio de azúcar hoy museo y continua a GUACHINANGO, en esta bonita zona de colinas tendremos un tiempo de relax e incluiremos almuerzo. Por la tarde, en autocar, seguiremos SANCTI SPIRITUS, encantadora pequeña ciudad colonial poco visitada por el turismo en donde tendremos un tiempo para un paseo y tomar un café. Continuación por el centro de la isla hacia CAMAGÜEY -Llegada a la tercera ciudad del país, considerada como la ciudad del arte y con mucho ambiente por la noche.-

 

DIA 6 (SABADO) CAMAGÜEY- GUÁIMARO- BAYAMO- SANTIAGO DE CUBA

Visita por la mañana del gran casco histórico de la ciudad, con sus numerosos teatros, plazas, callejones e iglesias. Incluiremos la visita a la Sede del Ballet de Camagüey, nos hablaran del origen de la compañía, observaremos a bailarines, maestros y coreógrafos ensayando y montando sus obras. Almuerzo incluido. Continuamos nuestra ruta, una breve parada en GUÁIMARO en donde se aprobó la primera constitución de Cuba y se exigió la emancipación de los esclavos. BAYAMO, pintoresca pequeña ciudad colonial, pasearemos y veremos los escolares practicando en la academia de ajedrez. SANTIAGO DE CUBA, llegada al final de la tarde. Por la noche iremos a la Casa de la Trova, lugar de reunión de los amantes de la música cubana, con sus actuaciones en directo.

 

DIA 7 (DOMINGO) SANTIAGO DE CUBA

Incluimos visita de SANTIAGO, la segunda ciudad de Cuba, ciudad de contrastes, capital del son y de la revolución. A 20 km de la ciudad, entre montañas, iremos a la BASILICA DE NUESTRA SEÑORA DE LA CARIDAD DEL COBRE, nos sorprenderá la veneración que existe a la virgen patrona de Cuba. Tras ello iremos al cementerio SANTA IFIGENIA, donde se encuentra enterrado Fidel Castro y José Martí. Conoceremos también la fábrica de Ron Bacardí e iremos al CASTILLO DEL MORRO, inexpugnable ciudadela sobre un promontorio declarado patrimonio de la humanidad, alberga un interesante museo de la Piratería. Almuerzo incluido. Tiempo libre por la tarde.

 

DIA 8 (LUNES) SANTIAGO DE CUBA- HOLGUÍN- BAHÍA DE BARIAY- GUARDALAVACA

Entre bonitos paisajes de colinas tropicales viajamos hacia la costa norte. Un paseo por el tranquilo centro de HOLGUIN antes de seguir a GUARDALAVACA donde conocemos el parque arqueológico MUSEO CHORRO DE MAITA que protege los restos de una aldea y un cementerio indio con restos de 62 esqueletos humanos, y la ALDEA TAINA que reproduce escenas de cómo vivieron los pueblos indígenas antes de la llegada de Colon. Conocemos BAHIA DE BARIAY, en un magnifico entorno paisajístico, acá fue desembarco Cristóbal Colon. Almuerzo incluido. Tarde libre en resort junto a las hermosas playas del Guardalavaca. Cena incluida en el hotel.

 

DIA 9 (MARTES) GUARDALAVACA- PUERTO PADRE- LAGUNA DE LA RONDA- CAYO COCO

Viajamos hacia el oeste de la isla. Parada en PUERTO PADRE, pequeña ciudad parada en el tiempo que fue en su momento el mayor puerto azucarero del planeta. Almuerzo incluido en ruta. En LAGUNA DE LA REDONDA, incluiremos un bonito paseo en lancha de una hora entre los manglares, afluentes cubierto de follaje y pequeños lagos interiores. Tras ello espectaculares paisajes en la carretera que atraviesa el mar hacia CAYO COCO -Llegada a media tarde- Cena incluida.

 

DIA 10 (MIERCOLES) CAYO COCO- YAGUAJAY- REMEDIOS

Mañana libre para disfrutar de la playa. Tras el almuerzo -incluido- saldremos hacia YAGUAJAY, donde se encuentra el museo-cementerio de Camilo Cienfuegos. Noche en REMEDIOS, uno de los pueblos coloniales más bonitos de Cuba. Cena incluida.

 

DIA 11 (JUEVES) REMEDIOS- CENTRAL AZUCARERA MARCELO SALADO- SANTA CLARA- LA HABANA

A las afueras de Remedios conocemos la antigua central azucarera Marcelo Salado, antiguo ingenio de azúcar cerrado tras la caída de la URSS, hoy museo que nos muestra cómo era la producción tradicional de azúcar. Incluimos paseo de unos 20 minutos en un antiguo tren con máquina de vapor. Tras ello viajamos a SANTA CLARA, conocemos la fábrica de puros Constantino Pérez (puros Montecristo y Partagas). Tras el almuerzo incluido conocemos el Museo Mausoleo del Che Guevara. Regreso a la Habana. Llegada sobre las 19 hrs.

 

DIA 12 (VIERNES) LA HABANA

Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso.

Salidas Diarias